Prensa Minería.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto solemne de la llegada al Panteón Nacional de los restos mortales del general de brigada Domingo Domingo Antonio Sifontes, donde estuvo acompañado del alto mando militar y político del país.
“Traer hoy al Panteón Nacional al General Domingo Antonio Sifontes, héroe del Cuyuní, terror de los ingleses, es la mayor justicia que podemos hacer para reivindicar a un hombre bueno que defendió la Patria por encima de cualquier circunstancia, dificultad o dolor, que amó su tierra, que amó a Venezuela y demostró su amor en la batalla”, destacó.
Durante la actividad, el primer mandatario hizo entrega de la espada de Bolívar a los familiares de este prócer así como la orden de libertadores de la patria, añadiendo; “Le hago entrega al General Domingo Antonio Sifontes, en este día donde se cumplen 112 años de su paso a la inmortalidad y precisamente el día en que ingresa al Panteón de los héroes de Venezuela, el Panteón Nacional, la Orden Libertadores de Venezuela”
En este mismo sentido, destacó que en el país no solo contamos con riquezas naturales sino también con hombres y mujeres valientes, “Venezuela no solo tiene oro, no solo tiene diamantes, no solo tiene petróleo, gas, inmensas riquezas naturales. Nuestra Venezuela ha tenido y la inmensa riqueza espiritual de sus hombres patriotas, de sus mujeres patriotas, de su gente valiente”, detalló.
Asimismo, comentó que la Nación Bolivariana ha sido siempre atacada por los imperios para no conocer su historia, a esto se refirió diciendo; “Venezuela está llena de valores, a veces no conocidos, a veces no reivindicados, porque en una operación psicológica brutal de décadas los imperios del mundo han querido manchar el ideario colectivo de los pueblos del Sur y tapar para siempre la historia de valores, de resistencia heroica de nuestro pueblo” sentenció.
También, indicó que Los Estados Unidos aún tienen pretensiones de influir en el ejército venezolano, agregando; “ Es el sueño del imperio estadounidense algún día poder volver, licenciar y destruir el ejército libertador que hoy tenemos que se llama Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Eso jamás lo permitiremos, en ninguna circunstancia, jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”, concluyó.
Para finalizar, el ejecutivo nacional dejó un mensaje de unión y respeto a los valores patrios; “Tenemos nosotros que perseverar en el camino de construir una espiritualidad colectiva, construir la base de una identidad poderosa, la nueva venezolanidad del siglo XXI. No permitir que nos destruyan los valores, no permitir que nos destruyan la memoria colectiva ni nuestra historia, no permitir que más nunca se claven los puñales de la traición frente a nuestros héroes en la espalda del cuerpo nacional” puntualizó.
Visitas: 2