Prensa Minería.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Almirante Williams Serantes Pinto, encabezó la jornada de recolección de firmas de los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, con motivo a exigir la eliminación de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.
Bajo la consigna “¡Biden levanta el bloqueo ya!”, la masa trabajadora acudió voluntariamente al llamado que hizo el ejecutivo nacional, Nicolas Maduro, a rechazar rotundo de las sanciones unilaterales que tanto daño han hecho a la nación.
El titular de la cartera de minas, expresó: “Hoy estamos convocado, una vez más, desde el Motor Minero, a esta declaración antiimperialista, sabemos que los Estados Unidos , a lo largo de sus 200 años ha sido un imperio agresor, que desean apoderarse de toda nuestras riquezas y no han podido, porque tenemos sangre libertaria , la cual invocamos hoy día, en este momento”.
De igual manera, manifestó que los trabajadores y trabajadoras mineras, están demostrando, una vez más, el compromiso de la resistencia del pueblo venezolano.
“Desde la llegada de la Revolución, el comandante eterno, Hugo Chávez, comenzó a rescatar la igualdad, la equidad, la soberanía y la integridad territorial, por lo tanto, reafirmamos que continuamos siendo un país libre, soberano e independiente, a pesar de todo lo sucedido en estos años, desde gobiernos títeres, de llamados a invasiones, de declaraciones en contra del bienestar del pueblo, ¡No han podido, ni podrán!.
Con esta acción, el pueblo revolucionario está haciendo valer sus derechos, de rechazar rotundamente, a los que ambicionan, controlar, dominar y “ser los policías del mundo”, definió el ministro Serantes.
Enfatizó que, “nadie puede puede decir que las medidas coercitivas no hacen daño, porque lo que quieren es someternos y llevarnos al escarnio, en detrimento de nuestra población”.
Culminó, afirmando que éste es un acto de confirmación, que permite crecer como pueblo, de llamar a la consciencia colectiva, definiéndolo como un “acto patriota y voluntad libertaria”. ¡Viva la Patria!
Visitas: 2