Prensa Minería- Como parte de la celebración del Día del Minero y la Minera, trabajadores y trabajadoras de la Compañía General de Minería de Venezuela C.A (Minerven) participaron en una misa de Acción de Gracias, en honor a Santa Bárbara, en su sede de El Callao.
El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de Minerven, Dr. Héctor Silva, felicitó a todos los mineros y mineras, agradeciendo su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia.
«Lleven con orgullo el ser minero; es una actividad muy laboriosa y que, gracias a su esfuerzo, están contribuyendo al apalancamiento de la economía nacional», manifestó.
De igual manera, enfatizó sobre el nuevo modelo de la minería venezolana, que tiene como objetivo principal el bienestar de los mineros.
«El presidente, Nicolás Maduro, nos ha indicado un objetivo, el alcanzar la mayor felicidad posible para El Callao, para los pueblos del sur del estado Bolívar, y esto lo podemos lograr trabajando en equipo, desde los pequeños mineros, hasta las grandes empresas», expresó el ministro.
También exhortó a los presentes a continuar con el uso de las nuevas tecnologías en el área minera, para así causar el mínimo impacto en el ecosistema.
La misa fue oficiada por el presbítero, Giannino Prandelli, párroco del municipio El Callao, quien reflexionó en la homilía acerca de la historia de la patrona Santa Bárbara y su protección al minero.
Fe por su patrona
En horas de la mañana, la masa laboral de Minerven acompañó a su patrona Santa Bárbara en un procesión por las áreas de producción Planta Caratal, Planta Revemin, Mina Sosa Méndez.
Una vez más, Minerven reconoce la labor de sus trabajadores homenajeándolos en su día especial.
¡Somos Minería en Potencia!
Visitas: 13