Prensa Minería e Industrias Básicas– La presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió a la nación para anunciar que el próximo 01 de mayo se realizará un incremento en el ingreso de los trabajadores, destacando que se tratará de un «ajuste responsable» en concordancia con la disponibilidad de recursos del país.
«A medida que el país disponga de mayores recursos que permitan sostener mejoras salariales, se continuará avanzando en el fortalecimiento del ingreso de los trabajadores», precisó la mandataria (E), quien destacó a su vez, que el objetivo inmediato es recuperar sostenidamente el bienestar de la fuerza laboral por medio del crecimiento productivo de la nación.
Asimismo, resaltó que la estrategia gubernamental para garantizar la justicia social se ha centrado en el fortalecimiento de los subsidios directos en servicios esenciales como gas, electricidad y gasolina.
Como parte de las medidas para modernizar el sector, la presidenta (E) instaló la Comisión para el Diálogo Laboral y de Seguridad Social, una instancia que integra al Estado, al sector privado, a los trabajadores activos y a los pensionados.
Igualmente, hizo un llamado a la unión nacional para avanzar en la formalización del empleo, con el fin de evitar la precarización y asegurar los derechos de los pensionados, enfatizando la necesidad de construir una estructura económica soberana: «Debemos formalizar un nuevo modelo de esa Venezuela que debe abrirse paso sin bloqueos, sin sanciones» subrayó Rodríguez.
Por otro lado, señaló que la recuperación de los activos y recursos bloqueados en el extranjero se destinarán a la industria energética y a la minería.
En otros anuncios de su mensaje al país, la mandataria (E) dispuso instalar de forma inmediata el Consejo Nacional de Economía y la creación del Registro de Saberes y Profesiones, el cual estará destinado a jóvenes, pensionados, jubilados y migrantes.
Finalmente, indicó la creación de la comisión que determine la naturaleza estratégica o no de los activos venezolanos, conformada por el Estado, el sector privado y el Poder Popular, al tiempo que convocó a una peregrinación nacional por el fin de las sanciones desde el 19 de abril hasta el 01 de mayo.

Visitas: 3
