Inicia segunda etapa de los Juegos Deportivos “Venezuela Renace 2026” en Miranda

 

Prensa Minería e Industrias Básicas.- En las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Leonardo Infante se dio inicio formal a la segunda fase de los Juegos Deportivos “Venezuela Renace 2026”. El recinto ha funcionado como centro de atención temporal para las familias afectadas por el evento sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Esta fiesta deportiva, convocó a ocho campamentos transitorios, como lo son la U.E.N “Mariano Picón Salas”, el C.E.I. Leonardo Infante, la Escuela Internacional de Liderazgo, la U.E.N. “Dr. Rafael Napoleón Baute”, la U.E. Francisco de Miranda, la U.E.E. “Francisco Isnardi” y la U.E.N “Dr. José de Jesús Arocha” ubicados en el municipio Sucre, así como el Colegio Libertador de Chacao.

La edición actual registra un total de 6.154 participantes distribuidos en ocho disciplinas deportivas: Mini Atletismo, Fútbol Sala Sub-14, Baloncesto 3×3 Libre, Dominó Libre, Ajedrez Béisbol Five y Ping Pong, abarcando la integración equitativa de todos los géneros y categorías de edad.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Deporte, Franklin Carrillo, quien expresó su satisfacción por la organización de este evento. A su vez, felicitó a todos los participantes, exhortándolos a dar lo mejor de ellos, ya que en esta segunda fase saldrán los campeones de cada disciplina deportiva.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas en su rol de anfitrión organizativo. Las autoridades locales invitaron a la ciudadanía a seguir de cerca el desarrollo de las actividades deportivas durante las próximas semanas.

Juegos Deportivos Venezuela Renace 2026, se encuentran enmarcados en la masificación de la práctica del deporte, la actividad física y la recreación como un instrumento idóneo para el fortalecimiento de la calidad de vida y la promoción de los valores y principios que caracterizan al pueblo venezolano.